Ayer, 29 de febrero, los Centros de Profesores (CEP) y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural (CRAER) de Castilla-La Mancha echaron el cierre definitivo tras muchos años de servicio a los docentes, dejando sin una parte importante del acceso a la formación y a los recursos que necesita el profesorado.
En su lugar, los servicios on-line de un único centro regional cubrirá la necesidad castellano-manchega que tenemos de reunión y trabajo: las prácticas se realizarán en simuladores, las dinámicas de grupo se realizarán en grupos de “a solas”, las prácticas de electrónica con nuestro propio kit de “electrocefa”, y las prácticas del huerto ecológico ya no interesarán en la formación de las nuevas generaciones elitistas, cuyas máximas serán la competitividad y el individualismo.
Mientras, desde la Administración, con su discurso político se reitera el ya putrefacto eslogan “que aboga por una mejora en la calidad de la educación”, el cual desde hace tiempo, rechina en nuestros oídos.
Queremos mostrar nuestro apoyo desde las diferentes Asambleas de Docentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha a todos los CEP y CRAER de la región. Valoramos su trabajo y labor realizada, a la vez que lamentamos la radical solución de la Administración “in-competente”.
De igual manera lamentamos que, a mitad de curso, gran parte del profesorado interino se vea desplazado o despedido y muchos alumnos ninguneados por esta radical falta de sensibilidad hacia el trabajo que se desarrolla en la escuela pública.
Se adjuntan algunos comunicados de diversos CEPs y Sindicatos.
- CEP DE ALBACETE: Carta de despedida
- CEP DE BELMONTE (CUENCA): Carta de despedida
- CEP DE CIUDAD REAL: Carta de despedida
- CEP DE CUENCA: información del cierre
- CEP DE GUADALAJARA: información del cierre
- CEP DE ILLESCAS (TOLEDO): Carta de despedida
- CEP DE VILLACAÑAS (TOLEDO): Nuestro centro ha muerto
- CRAER DE BELVÍS DE LA JARA (TOLEDO): Carta de despedida
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